Historia

4Aikido (合気道) fue desarrollado por Morihei Ueshiba (植芝 盛平), conocido como O Sensei (翁先生) para más de 3 millones de practicantes en el mundo. Después de dominar varias tradiciones marciales antiguas, O Sensei se percató de lo superficial de los caminos basados en la victoria sobre otros.

Así nació Aikido, como un deseo para compartir, para que las personas desarrollen su potencial como individuos, de forma física y mental, así como espiritual. Aiki, principio de armonía y paz, necesidad vital y solución ideal al caos. Aiki permanece como un camino de paz espiritual, en el que la meta última es la humanidad misma.

 

5•    ¿Qué es Aikido?: Aikido (合気道) es un Camino marcial, filosófico, de desarrollo humano y espiritual que tiene su origen en la tradición guerrera del Japón medieval.

Su fundador es Morihei Ueshiba O Sensei/植芝 盛平  翁先生. (1883-1969) Tomando como base los principios contenidos en el Bushido(武士道) o Código del Guerrero, la filosofía de Aiki permanece vigente hasta nuestros días, rescatando valores como disciplina, voluntad, verdad, armonía y desapego.

Usando el cuerpo como instrumento de cambio, aprendemos de otros y de nosotros mismos a través de movimientos enfocados, poderosos, suaves y eficaces. La práctica de Aikido es también un ejercicio de purificación y una Vía de desarrollo personal. La técnica de Aikido es enormemente efectiva como defensa personal, siendo empleada por cuerpos militares de élite en numerosos países.

El estilo de práctica en Hikari no Shin Aiki Dojo es naturalmente vigoroso e intenso. Nuestro estilo es marcial. Esto no significa lucha, sino consciencia. Si lo único que te interesa es estar en buena forma física, o adquirir una comprensión superficial, nuestro Dojo no es para ti.

En el Dojo se enfatiza el Hacer y Sentir, más allá del pensar o el dogma. No es una ideología sino una Forma de Vida. Te invitamos a que nos visites y puedas abrir así una ventana hacia tu interior y lograr un mayor conocimiento de tu entorno y de tí mismo.